La capilla de la Vera Cruz de Sevilla fue el lugar elegido por el Alto Consejo para celebrar la misa ceremonial y recepción de nuevas damas y caballeros de la Real, Noble y Pía Hermandad de Caballeros y Damas de San Fernando. El cruzamiento tuvo lugar el sábado, 15 de mayo de 2021 y fue presidido por el Hermano Mayor de la corporación, el Excmo. Sr. Dr. D. Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez, que estuvo acompañado por otros miembros del Alto Consejo de la hermandad. Entre los nuevos hermanos recibidos destacó el compositor D. José Abraham Martínez y Pascual, acreedor de grandes reconocimientos nacionales e internacionales por su talento musical. Otros destacados neófitos incluyeron al Excmo. Sr. D. José Antonio de Yturriaga y Barberán,  embajador de España, el Excmo. Sr. Profesor Doctor  D. José  Manuel Cuenca Toribio, de la Real Academia de la Historia, el Excmo. Sr. D. Javier García-Bernal y Cuesta, cónsul honorario de Costa Rica en Madrid, Dña. Maria Luisa Llorente de la Torre Rodríguez, D. Carlos Sáinz de Vicuña y Balmaseda y D. Francisco de Borja Fernández y Martínez.

En el brazo militar destacaron los cruzamiento del capitán de corbeta D. Fernando Arroyo Dillana, del comandante D. Mariano Javier Romero Partida y del capitán D. Juan Carlos Fermosell Romero, que se unen a un gran elenco de distinguidos oficiales, hermanos de San Fernando.

Restricciones Covid-19
La ceremonia de recepción de nuevos caballeros y damas se celebró respetando todas las medidas de seguridad. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia el aforo estuvo limitado y no pudo celebrarse, como en otras ocasiones, la tradicional cena de gala. El hermano mayor de la corporación, D. Fernando de Artacho, lamentó las restricciones pero afirmó que la seguridad en este tipo de encuentros debe ser lo primero: «Lamento que no hemos podido invitar a los caballeros y damas de fuera de Sevilla, pero las medidas anti-covid así lo aconsejaban».

 

Foto de familia de las damas y caballeros.

 

Acto de recepción de nueva dama.

 

El hermano mayor presidió la ceremonia.

 

El brazo militar recibió a tres nuevos oficiales.

 

El bello estandarte de la corporación lució durante el acto.