,

El S.S. Conde de Río Grande ingresó en un cruzamiento protagonizado por el Brazo Militar

El Serenísimo Señor Dom Filipe Folqué de Branganza y Bourbon de Mendoza, Conde de Río Grande, ingresó como nuevo caballero de la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros y Damas de San Fernando de Sevilla, el 20 de noviembre de 2021. El cruzamiento fue presidido por el Alto Consejo de la Hermandad, encabezado por el hermano mayor, el Excmo. Sr. D. Fernando de Artacho y Pérez Blázquez. Tuvo lugar en la Iglesia San Alberto Magno (Los Filipenses) de Sevilla y fue el segundo que se produce este año, tras un periodo de pandemia en el que no se pudieron celebrar. La ceremonia, de gran solemnidad y realce, tuvo lugar en el oratorio de San Felipe Neri de dicha parroquia. Tan distinguido ingreso refuerza los lazos de la corporación con Portugal y sus casas más ilustres.

El Brazo Militar de la Hermandad de San Fernando también fue protagonista destacado, con el ingreso de seis nuevos oficiales superiores, un general, un almirante, dos coroneles, un teniente coronel y un capitán de fragata. Además ingresó un reverendo padre en el Brazo Eclesiástico y tres distinguidos hermanos civiles en el Brazo Académico y otro en el Brazo Nobiliario. Tras la ceremonia se celebró una cena de gala en el restaurante de La Taberna del Alabardero.

Los caballeros neófitos admitidos en la hermandad fueron los siguientes:

– Serenísimo Señor Dom Filipe Folqué de Branganza y Bourbon de Mendoza, Conde de Río Grande.

– Reverendo Padre D. Rubén Pérez y Navarro. Párroco de la Puebla de los Infantes

– Excmo. Sr. General de  Brigada D. Juan Bautista Sánchez Gamboa. Ejército de Tierra.

– Excmo. Sr. Contralmirante D. Santiago Llop Meseguer. Marina de Guerra del Perú.

– Ilmo. Sr. Coronel D. Julio Serrano Carranza. Ejército del Aire.

– Ilmo. Sr. Coronel D. Rafael Tejado Borja. Ejército de Tierra.

– Ilmo. Sr. Teniente Coronel D. Francisco Jiménez Moyano. Ejército de Tierra.

– Ilmo. Sr. Capitán Fragata Dr. Federico Aznar Fernández-Montesinos. Armada Española.

– Excmo. Sr. D. Francisco Javier García Bernal y de la Cuesta. Cónsul Honorario de Costa Rica en Madrid.

– Sr. D. Francisco de Borja Fernández y Martínez.

– Prof. D. Daniel Sedeño y Ferrer.

Momento del cruzamiento del Serenísimo Señor Conde de Río Grande, Dom Filipe Folqué de Branganza y Bourbon de Mendoza, apadrinado por el hermano el Ilmo. Sr. D. José María Ramos.

Ingreso en el Brazo Eclesiástico del Rvdo. Padre. D. Rubén Pérez Navarro, apadrinado por el Sr. Capellán de la Hermandad de San Fernando.

Cruzamiento del Excmo. Sr. General de Brigada (r) D. Juan Baustista Sánchez Gamboa, apadrinado por el Teniente de Hermano Mayor, el Ilmo. Sr. Dr. D. Carlos González de Escalada y Álvarez.

Ingreso del Excmo. Sr. Contralmirante D. Santiago Llop Meseguer, representado por el Teniente de Hermano Mayor, D. Carlos González de Escalada y Álvarez y apadrinado por el Sr. Duque de Maqueda.

El Coronel de Aviación D. Julio Serrano Carranza en el momento del cruzamiento, apadrinado por el Gobernador del Brazo Militar, el Ilmo. Sr. D. Antonio Roth.

Cruzamiento del Ilmo. Sr. Coronel D. Rafael Tejado y Borja.

Ingreso del Ilmo. Sr. Teniente Coronel D. Francisco Jiménez y Moyano.

Cruzamiento del Ilmo. Sr. Capitán de Fragata Dr. D. Federico Aznar y Fernández-Montesinos.

Excmo. Sr. D. Francisco Javier García Bernal y de la Cuesta. Cónsul Honorario de Costa Rica en Madrid. Caballero de la Orden de Isabel la Católica, apadrinado por el Sr. Duque de Maqueda.

Ingreso del distinguido Sr. D. Francisco de Borja Fernández y Martínez, apadrinado por el Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. Emilio Tejero y Alcaide.

Momento del juramento del Sr. Prof. D. Daniel Sedeño y Ferrer, apadrinado por el Hermano Mayor, el Excmo. Sr. Dr. D. Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez.

D. Filipe de Foulqué y Braganza, Conde de Río Grande (izquierda) fue apadrinado por don el hermano D. José María Ramos y Muñoz (derecha).

Foto de familia de los hermanos de San Fernando tras la ceremonia.

Los caballeros neófitos del Brazo Militar posan con el hermano mayor, el teniente hermano y el gobernador de dicho brazo.

Dama de San Fernando durante la ceremonia de cruzamiento.

Algunos de los caballeros durante el cruzamiento.