Un nutrido grupo de damas y caballeros de San Fernando visitaron el domingo, 13 de junio, la exposición del pintor Augusto Ferrer-Dalmau en la sede de la calle Pedro Caravaca del Real Círculo de Labradores. Allí fueron recibidos por la comisaria de la exposición, la doctora en Historia del Arte, Dña. María Fidalgo Casares que ofreció una visita guiada a los miembros de la corporación. La Dra. Fidalgo hizo una descripción pormenorizada de todos los cuadros expuestos, muchos de los cuales son originales y han sido cedidos por coleccionistas privados. También explicó detalles de la labor pictórica del autor, como su atención por los detalles históricos y su gran virtuosismo con los pinceles, especialmente con las figuras ecuestres. También insistió en la maestría del pintor catalán a la hora de componer figuras colectivas de episodios muy notables de la historia militar de España, sin escatimar la precisión de los detalles en objetos y uniformes. Fidalgo explicó que Ferrer-Dalmau inició su carrera como diseñador de telas de moda de interior en el marco de la empresa de su familia, pero que finalmente siguió su vocación por los lienzos y fue el escritor Arturo Pérez-Reverte (del que se hizo muy amigo) el que le animó a potenciar su carrera como pintor de batallas.

Tras la visita, los caballeros tomaron un refrigerio en el propio club y se admiraron de la belleza e impacto de las obras de la exposición.

Algunos de los hermanos durante la visita guiada, atendiendo a las explicaciones de la comisaria.

 

La doctora en Historia del Arte, María Fidalgo, es una gran conocedora de Ferrer-Dalmau y cautivó a todos los que visitaban la exposición en ese momento.