Las damas y caballeros de la hermandad han celebrado este fin de semana el Día de San Fernando. La solemne misa tuvo lugar el 29 de mayo, en la Parroquia de la Milagrosa de Sevilla y fue oficiada por su párroco y capellán de la pía corporación, D. José Antonio Plata Brito. Durante la homilía, el padre Plata destacó la figura de San Fernando y la importancia del lema de su escudo «El Señor es mi Fuerza», de los salmos de la Biblia, como expresión inspiradora para los cristianos de hoy. También recordó el profundo sentido del deber y de la justicia del Santo Rey: «Si no velo yo… ¿quién velará?», que debe servir de guía a los creyentes en la sociedad moderna. La ceremonia se celebró cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas por la pandemia y tras esta los hermanos dieron una limosna para el mantenimiento y restauración del patrimonio de la parroquia.

Los caballeros y damas de San Fernando, cumplieron así con la tradición de venerar y honrar la memoria del Santo Rey en su día.

Celebración del cabildo
Antes de la santa misa para honrar la figura de San Fernando, se celebró el cabildo en el que se renovó el Alto Consejo de la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros y Damas de San Fernando.

 

Los caballeros y damas durante la celebración de la Santa Misa.

 

El oficio se celebró en la bella parroquia de La Milagrosa de Sevilla