Dña. Margarita de Borbón ingresa como dama de San Fernando

Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita de Borbón y Borbón ha tenido a bien aceptar en carta manuscrita el ingreso como Dama de Honor de la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros y Damas de San Fernando. La Infanta Margarita, hermana…
,

Los caballeros de San Fernando, en la procesión extraordinaria del 775 aniversario

Los Caballeros de San Fernando formaron parte del séquito de la procesión extraordinaria de la Virgen de Valme y San Fernando que tuvo lugar el 25 de noviembre en Sevilla, con motivo del 775 aniversario de la reconquista de la ciudad. Con…

Un cruzamiento muy especial por el 775 aniversario

El pasado sábado, día 18 de Noviembre de 2023, a las 19 horas, tuvo lugar el Capítulo General de esta Real Hermandad en el Convento Madre de Dios de Sevilla, para asistir a la solemne ceremonia de recepción y juramento de damas y caballeros…

Se fallaron los premios de las Jornadas Fernandina

Durante las Jornadas Fernandinas del mes de Octubre, organizadas por la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando, se han llevado a cabo unos concurso con tres fines muy definidos: La investigación y estudio de la vida…

Gran éxito de las Jornadas Fernandinas

El ciclo de otoño de las Jornadas Fernandinas, celebrado entre los días 16 y 20 de octubre, ha resultado en un gran éxito de organización con gran asistencia de público. Durante la semana del ciclo de conferencias, se ha llenado el salón…

El Rey don Felipe presidirá las Jornadas Fernandinas de nuestra hermandad

Su Majestad el Rey don Felipe VI ostentará la Presidencia de Honor de las Jornadas Fernandinas promovidas por la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando. En un escrito dirigido al hermano mayor, Excmo. Sr. D. Fernando…
,

Arrancan las Jornadas del 775 aniversario coincidiendo con el Día de San Fernando

El 30 de junio de 2023 ha sido una fecha muy especial porque la celebración del Día de San Fernando coincide con el año del 775 aniversario de la reconquista de Sevilla. Para contribuir al realce de tan importantísima efemérides, la Hermandad…

El hermano mayor de San Fernando felicita a los nuevos obispos auxiliares

El hermano mayor de la Real Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando, el Excmo. Sr. D. Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez ha remitido esta semana sendas cartas de felicitación por sus nombramientos a los nuevos arzobispos…

«Jornadas Fernandinas» para celebrar el 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla

La Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros y Damas de San Fernando de Sevilla está organizando las "Jornadas Fernandinas", que incluye un nutrido programa de actos culturales, académicos y litúrgicos para celebrar el 775 aniversario…

Se celebró el nuevo cruzamiento de damas y caballeros en Sevilla

El pasado sábado, día 3 de diciembre del 2022, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari de Sevilla, tuvo lugar el solemne recibimiento y juramento de Caballeros y Damas de nuevo ingreso en la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros…