Se celebró un Cabildo extraordinario con importantes novedades
La Real Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando celebró ayer, lunes 8 de noviembre, una Junta General extraordinaria de su Cabildo en el que el hermano mayor, el Excmo. Sr. Dr. D. Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez compartió con los asistentes importantes novedades para la corporación. Entre ellas la celebración del próximo cruzamiento, previsto D.M. el sábado 20 de noviembre y en el que ingresarán un elenco de oficiales superiores del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada de nuestras Fuerzas Armadas, incluyendo además un Almirante de la Marina de Guerra del Perú, además de otras personalidades de la máxima calidad. El Brazo Militar, cobra por tanto un protagonismo especial en esta fecha.
Otra importante novedad es la exposición de los bienes de la Hermandad que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de noviembre y que estará abierta al público de manera gratuita. La exposición tendrá lugar en la calle Mariscal 3, del sevillano barrio de Santa Cruz, en horario de 18:00 a 20:30. En ella se podrán admirar reliquias, estandartes, pendones, cuadros, tallas y ornamentos que forman parte del patrimonio de la corporación desde principios del siglo XX.
El Hermano Mayor también explicó la importante obra de recuperación y restauración del patrimonio de la Hermandad de San Fernando, que está siendo posible gracias a los aportaciones de los miembros, además de la generosa limosna anónima de algunos de ellos. Destaca entre las obras de restauración la vara de Hermano Mayor de la corporación que en su día fueron portadas por S.M. Don Alfonso XII, y que podrán ser admirados en la exposición que tendrá lugar en los días de noviembre anteriormente referidos. También hubo una puesta al día de los trabajos de investigación histórica sobre la figura del Santo Rey y que se publicarán cuando concluyan estos encomiables empeños.
Especialmente celebrada fue la asistencia del Sr. Conde de Montelirios a este Cabildo. Excusaron su presencia el Sr. Duque de Maqueda, el Sr. Conde de Tarifa y el Marqués de Villaverde.