En la Iglesia de la Santa Vera Cruz de Sevilla, tuvo lugar el cruzamiento de nuevos miembros de la Real Hermandad, siendo recibidos los siguientes caballero y damas.

 

– SUA ALTEZA REAL O SENHOR INFANTE DOM MIGUEL DE BRAGANÇA, DUQUE DE VISEU.

 

– EXCELENTÍSSIMO SENHOR DR. VÍTOR MANUEL ESCUDERO DE CAMPOS.

 

– EXCMO. SR. EMBAJADOR DON JAIME DE FERRÁ Y GISBERT. Gentilhombre de Su Santidad. Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Caballero de Justicia de la S.M.

Orden Constantiniana. Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. Caballero de la Real Cofradía de Caballeros Nobles de Nuestra Señora del Portillo, de Zaragoza. Gran Cruz de la Orden Humanitaria de la Redención Africana, de Liberia. Cruz de Primera Clase de la Orden del Mérito Militar con distintivo Blanco. Oficial de la Orden de Isabel la Católica. Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Comendador de la Orden Pontificia de San Silvestre Papa. Comendador de la Orden Nacional de San Carlos, de Colombia. Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno. Caballero de las Palmas Académicas, de Francia. Familiar de la Orden Teutónica. Doctor en Jurisprudencia y Legislación por la Universidad de Pisa (Italia). Embajador en Misión de la república de Liberia. Profesor Visitante de la Universidad Moderna de Lisboa (Portugal). Decano Honorario del Cuerpo Consular en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (España). Miembro del “Consell de Turisme del Govern de la Comunitat Autònoma de las Illes Balears”. Decano del Cuerpo Consular en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (España) entre 1988 y 1999.  Presidente del Instituto Balear de la Historia. Académico correspondiente de la Real de Bellas Artes de San Fernando. Académico correspondiente de la Real de Jurisprudencia y Legislación. Académico correspondiente de la Real de la Historia. Académico de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI). Académico de Honor de la Real Academia de Antequera. Miembro de la Comisión de Baleares de Monumentos Históricos y Artísticos. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga. Académico correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, de Cádiz. Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes, de Córdoba. Académico correspondiente Extranjero de la Academia de Letras y Artes de Cascais (Portugal). Miembro correspondiente en España del «Cercle de Généalogie et d’Héraldique de l’Union Européenne». Miembro Numerario de la Academia Melitense Hispana. Correspondiente de la Real Academia de la Mar.

 

– ILMO. SR. DON RAÚL CALDERÓN Y PERAGÓN. Magistrado en distintos Juzgados de las provincias de Córdoba y Jaén. Experto Universitario en Mediación y Orientación Familiar por la UNED. Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco. Cruz al Mérito de la Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, con distintivo Blanco. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Caballero del Ilustre capítulo Noble de la Merced. Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense. Miembro de la Sociedad Española de Toxicología Clínica. Miembro del Instituto Balear de Historia. Miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos. Máster en Mediación y Orientación Familiar por la UNED. Experto Universitario en Terrorismo y Estado de Derecho por la UNED, curso académico. Experto Universitario en Criminología por la UNED. Profesor Asociado de la Facultad de CCPP y Sociología de la Universidad de Granada. Granada. Profesor de la Universidad Popular de Jaén. Área Derecho de Consumo. Jaén. Profesor de la Facultad CCPP y Sociología de la UNED de Jaén. Jaén. Profesor del Master de Gestión Inmobiliaria y Valoraciones Inmobiliarias. Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Centro de Estudios Superiores de la Empresa y Cámara Oficial de Comercio e Industria de Granada. Granada. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, en las disciplinas de Registro Civil; procedimientos relativos a tráfico y circulación de vehículos a motor y procedimientos abreviados. Jaén. Profesor del Master y del Curso de Experto en Gerontología Social, organizado por la Universidad de Granada. Profesor del Área Jurídica en Centros de formación, actualización y adiestramiento del Personal de Seguridad Privada. Dirección General de la Policía. Ministerio del Interior. Madrid. Profesor-Tutor del Practicum de la Licenciatura en Derecho y en la Licenciatura conjunta de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Jaén. Profesor del Instituto de Administración Pública, con número de inscripción 3.014. Consejería de Justicia y Administración Pública. Instituto Andaluz de Administración Pública. Profesor-invitado de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), en materias sobre delitos de atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y la presencia de los agentes de la autoridad ante Juzgados y Tribunales. Baeza.

 

– ILMO. SR. DON JULIÁN HURTADO DE MOLINA Y DELGADO. Doctor en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba. Presidente de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos. Máster en Genealogía y Nobiliaria por la UNED. Cronista de El Carpio. Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Nobles Letras de Écija (Sevilla). Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores, de Toledo. Numerario de la Asociación Española de Canonistas. Numerario de la Asociación Española de Diplomados y expertos en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario. Numerario de la Real Asociación española de Cronistas oficiales. Presidente de honor de la Fundación Cristo de las Mercedes, de Córdoba. Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba.

 

– EXCMO. SR. GENERAL DON   ANTONIO LEÓN VILLAVERDE. General Comandante Militar de Cádiz, Gobernador del Campo de Gibraltar, Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Rojo, Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una con carácter extraordinario. Cruz al Mérito Profesional de la Orden al Mérito de la Policía Local. Medalla de las Naciones Unidas por misiones de paz UNPROFOR. Estrella de Carabobo, Venezuela. Sol de Carabobo, Venezuela. Medalla de Oro Colectiva de Andalucía, Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba. Licenciado en Medicina y Cirugía, licenciado en Derecho. Miembro del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España. Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, académico correspondiente de mérito de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz. Académico de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz, académico correspondiente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando; académico correspondiente de la Real de Vélez de Guevara de Écija. Presidente de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Córdoba. Escritor.

 

– ILMO. SR. CORONEL JUAN MARTÍN-ALBO. Coronel del Ejército del Aire. Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Sevilla, y Comandante Militar Aéreo de los aeropuertos de Sevilla y Jerez. Placa, Encomienda y Cruz de la Orden de San Hermenegildo, cruz del Mérito Naval, cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo azul, dos cruces del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, cruz del Mérito de la Guardia Civil, cruz de la Orden del Mérito Civil, medalla de la Operación de Observación de la Unión Europea en la antigua Yugoslavia, Medalla de las Naciones unidas “UNPROFOR”.

 

– ILMO. SR. TENIENTE CORONEL JUAN MANUEL GARCÍA REGUERA.

 

– DON FRANCISCO JAVIER URUEÑA Y CENTENO. Caballero de la Orden de San Sebastián de la Flecha de Portugal. Capitán del Ejército de Tierra. Ingeniero en Informática por la Universidad de Granada. Máster y Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona. Máster en Dirección de Sistemas de Información por el Instituto de Directivos de Empresa (Madrid año 2002). Diplomado en Comercio Exterior por la CEA. Experto en Seguridad Informática por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (año 2012). Experto en Diseño de formación E-learning por la Universidad de Sevilla (año 2010). Experto en Comercio Internacional por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (año 2011). Experto en Gestión Laboral por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (año 2009). Curso en Dirección de Redes Comerciales en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla (año 2010). HP Sales Professional: Hewlett Packard España (año 2003). Curso Star de Telecomunicaciones de la Comunidad Económica Europea. Cursos anuales de especialización en Tecnologías de la Información en Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

– ILMO. SR. DON JOSÉ MARÍA RAMOS Y MUÑOZ. Caballero de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge. Vicepresidente y académico de número de la Academia Iberoamericana de la Rábida. Académico de Honor de la Academia Andaluza de la Historia. Miembro de la Cofradía de Investigadores de Toledo. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Heráldica y Genealogía. Abogado.

 

– ILMO. SR. DON JUAN JOSÉ BERMÚDEZ JIMÉNEZ. Caballero de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge. Académico correspondiente de la Academia Andaluza de la Historia. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Heráldica y Genealogía. Abogado.

 

– DON JOSÉ DOMÍNGUEZ-ADAME Y SÁNCHEZ-LAULHÉ. Economista. Alférez del Ejército de tierra. (R.V.). Hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

 

– DON JOSÉ LUIS CÁCERES Y HERNÁNDEZ-ROS. Licenciado en Medicina.

 

– DON JUAN CARLOS AVILÉS MORRONDO. Doctor en Antropología, licenciado en Farmacia.

 

– ILMO. SR. DON FRANCISCO JOSÉ DE MORALES Y DE JÓDAR. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Caballero de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge. Señor Divisero del Ilustre Solar de Tejada. Divisero de la Probática Piscina. Caballero de la Orden de San Sebastián de la Flecha de Portugal.

 

– DOÑA MARÍA DOLORES SUÁREZ-CANTÓN Y HUERTAS. Dama del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.

 

– DOÑA INMACULADA MAQUEDA Y RAMOS.

 

– ILMA. SRA. DOÑA MARÍA ISABEL VILCHES FERNÁNDEZ MESA. Abogado. Teniente reservista.

 

S.A.R. el Infante D. Miguel de Braganza, Duque de Viseu, presidió la ceremonia de cruzamiento.

 

El Tte. Hermano Mayor, Excmo. Sr. D. Fernando de Artacho (izq.) recibió a S.A.R. el Infante D. Miguel de Braganza, el Duque de Viseu (dcha.).

 

 

Hermanos de San Fernando durante el cóctel.

 

Foto de familia del cruzamiento de 2015