El solemne capítulo para recibir en su seno a las damas y a los caballeros aspirantes fue celebrado el sábado día 8 de diciembre a las veinte y treinta de la tarde, en el Convento de Santa Inés, donde se veneran los restos incorruptos de doña María Coronel, también cenobio donde el poeta Gustavo Adolfo Bécquer escenificó su gran leyenda “Maese Pérez el organista”.

 

DAMAS QUE INGRESARON:

– SRA. DOÑA PILAR DE CHAVES Y DE BENITO.

 

CABALLEROS QUE INGRESARON:

– ILMO. SR. DOCTOR DON JUAN CARTAYA Y BAÑOS. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Académico de número de la Academia Andaluza de la Historia. Doctor en Historia.

– ILMO. SR. DON JOSÉ MERELLO Y ÁLVAREZ. Teniente de complemento de Infantería.

– ILMO. SR. CORONEL DON PEDRO BLANCO Y CORREA.

– EXCMO. SR. DON JAVIER MONTESA Y MANZANO. Caballero Gran Cruz de Justicia de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge y vicepresidente de la Real Comisión de España.

– SR. DON FERNANDO VÁZQUEZ Y BREA.

– ILMO. SR. DON JUAN ANTONIO IRBICI DE ARÍN. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Caballero de la Orden Constantiniana de San Jorge.

– ILMO. SR. DON SALVADOR PÉREZ-MARSÁ Y HERNÁNDEZ. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Abogado de los Ilustres Colegios de Alicante y Valencia. Presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional, con sede en Alicante. Fundador de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda.

– ILMO. SR. DOCTOR DON JOSÉ LUIS DE ALCARÁZ Y SÁNCHEZ- CAÑAVERAL. Abogado. Académico de número de la Academia Andaluza de la Historia. Abogado.

– SR. DON FERNANDO RIVAS Y CASADO.

– ILMO. SR. DON JOSÉ MARÍA TURMO MOLINO. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro. Gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y Turismo de Zaragoza.

 

Con posterioridad el capítulo pasó al Hotel Inglaterra, donde fue servido un aperitivo seguido de una cena de gala en su salón San Fernando.