Jornada de historia militar sobre la conquista de Sevilla por Fernando III

SHARE:

IMG_6751

El Museo Histórico Militar de Sevilla alberga una «Jornada de Historia Militar sobre la Conquista de Sevilla por el Rey Fernando III, el Santo. Organizada  por la Asociación Rodrigo de Bastidas, en colaboración con el Museo Histórico Militar de Sevilla tendrá lugar el jueves 23 de noviembre de 2017. El encuentro consistirá en tres conferencias (20-30 minutos de duración cada una), y que versaran sobre los siguientes temas:

  1.  Tropas, tácticas y armamento de cristianos y musulmanes Conferenciante: D. Juan Manuel Durán Díaz, graduado en historia con especialización en Historia Medieval.
  2. La figura de Ramón Bonifaz, almirante castellano. Conferenciante: D. Gonzalo Franco Ordovás, graduado en historia con especialización en Historia Medieval.
  3. La toma de Sevilla por Fernando III. Conferenciante: Dr. D. Manuel García Fernandez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y director del departamento de Historia Medieval de la US.

 

El mediador y presentador de los conferenciantes será D. Ángel Romero Moreira (vicepresidente y portavoz de la Asoc. Rodrigo de Bastidas).

La Jornada se  celebrará en la sala de Conferencias del Museo Histórico Militar, acceso por la Av. Gran Capitán, el próximo día 23 de noviembre a las 18:00. Entrada libre hasta completar aforo.

 

cartel JORNADA CONQUISTA DE SEVILLA 1