El brazo militar de la Hermandad de Caballeros de San Fernando se ha visto ampliado con el cruzamiento de cinco oficiales del Ejército de Tierra, que formaban parte de un distinguido grupo de catorce nuevos miembros. Dichos caballeros y damas fueron recibidos en el solemne acto tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari, en la calle Santa María la Blanca, el 30 de noviembre de 2019 . Como viene siendo habitual, el acto estuvo presidido por su Hermano Mayor-Presidente, el Excmo. Sr. D. Fernando de Artacho y Pérez Blázquez, quién entre sus mucha calidades suma la de ser capitán del Ejército de Tierra (RV). Como corporación, la hermandad ha gozado siempre de tres brazos: el nobiliario, el eclesiástico y el militar. Con la incorporación de los nuevos hermanos oficiales, se refuerza este último.

La Real Noble y Piadosa de Caballeros y Damas de San Fernando es una muy antigua corporación nobiliaria de Sevilla que honra la figura del Santo Rey, reconquistador de la ciudad. Además de rememorar su cristiana figura, la hermandad organiza cultos a lo largo del año, amén de promover actos culturales y sociales.

Como es costumbre, tras el solemne acto de cruzamiento, los miembros del Alto Consejo y resto de caballeros y damas de la hermandad celebraron una cena de gala cuyos beneficios fueron destinados a obras de caridad.

MLM_2567 - copia

 

MLM_2575 - reducido