La Hermandad en los medios de comunicación

SHARE:

Portada, "Cuadernos de Ayala", nº 36, 2008.
Portada, "Cuadernos de Ayala", nº 36, 2008.

Portada, "Cuadernos de Ayala", nº 36, 2008.

p. 23

"Cuadernos de Ayala", nº 36, 2008, página 23.

p. 24

"Cuadernos de Ayala", nº 36, 2008, página 24.

La prestigiosa revista “Cuadernos de Ayala”, órgano de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, dirigida por el Excmo. Sr. D. Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta, hace mención de esta Hermandad de Caballeros en su número de octubre-diciembre 2008, dentro del apartado “Hermandades Religiosas”,  en el artículo dedicado a la “Relación de Órdenes y Corporaciones Nobiliarias…” (pags. 23-26), que aquí reproducimos.

La revista «Cuadernos de Ayala», de gran prestigio, es hoy un referente fundamental a nivel nacional e internacional sobre estudios históricos, genealógicos, heráldicos, vexilológicos, etcétera. Incisiva, crítica y siempre sincera, dicha publicación informa trimestralmente acerca de diversas noticias de interés, estudios y trabajos de fondo, secciones fijas y diversas series de investigación o recopilatorias, crítica de publicaciones, y demás secciones de interés.

En su número de octubre-diciembre de 2008 realiza -desde las páginas 23 a la 26- un recorrido exhaustivo por las diversas Órdenes, Corporaciones y Hermandades nobiliarias, añadiendo a estas también una curiosa addenda final en la que recoge diversas corporaciones, asociaciones, etc. paranobiliarias o simplemente, coloristas y singulares, que toman (de las Corporaciones anteriores) títulos, ritos o diversa parafernalia que (según nuestra opinión) puede llegar, al carecer de significado, a convertirse en una ritualización poco menos que grotesca.

La Hermandad de San Fernando, como decimos, figura en el apartado de «Corporaciones Religiosas», al lado de otras tan señeras como la de los Infanzones de Illescas (Toledo), Cubicularios (Zamora), Santo Cáliz (Valencia), Solar de la Piscina (La Rioja), o Sta. Mª. del Portillo (Zaragoza).

Reportaje 1

Reportaje 1

Reportaje 2

Reportaje 2

Reportaje 3

Reportaje 3

Reportaje 4

Reportaje 4

Reportaje 5

Reportaje 5

Incorporamos otros artículos y reportajes en los que, recientemente, ha aparecido la Hermandad en la prensa.