Bienvenidos

SHARE:

bienvenidos
"S. Fernando, Rey de España". Imagen del Santo Rey al óleo, s. XVII.

“S. Fernando, Rey de España”. Imagen del Santo Rey al óleo, s. XVII.

Queridos hermanos en San Fernando:

Desde estas líneas deseamos daros la bienvenida a la página de la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando y nuestra Señora de los Reyes de Sevilla. Esperamos que su contenido les de a conocer fielmente lo que ha sido, lo que es, y, sobre todo, lo que anhelamos para el futuro.

Deseamos que se convierta en un eficaz medio de unión y encuentro entre todos los miembros de ésta Real Corporación que viven en diferentes partes de nuestra Patria, así como en el extranjero; hermanos que, bajo los principios que iluminaron al Santo Rey, han decidido tomar el testigo de su obra en un mundo cada día más volcado en lo material, apartado de lo espiritual, y de los principios que iluminaron a San Fernando, un caballero de Cristo, pues deseó ser cruzado como tal. Principios que se resumen en la defensa de la Fe y de la Iglesia Católica, de la unidad de la Patria y de la promoción de la cultura. A ello debemos añadir nuestra misión de extender la devoción por el Santo Rey y dar a conocer su vida y grandiosa obra.

Esta página también desea ser un foro de difusión de la Fe y de la Cultura. Aquí tendrán eco las investigaciones históricas en general y sobre San Fernando en particular. Igualmente, recogerá cuantas novedades y datos de interés afecten a nuestras damas y caballeros.

La Real Hermandad posee un bagaje histórico muy importante gracias a la labor que sus caballeros han llevado a través de los tiempos en diferentes ámbitos de la sociedad. Desde el pasado hemos llegado al presente; desde el presente deseamos seguir sirviendo a la Iglesia de Sevilla en el futuro. A todos un saludo y bienvenidos.

Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez

Hermano Mayor