El acceso a la Hermandad se realizará mediante solicitud del interesado, que deberá cumplir los siguientes requisitos, insertos en los Estatutos de la misma:

Art . 13.– Prometerán cuando ingresen en esta Real Hermandad, estudiar y adquirir cuantos conocimientos sean necesarios para alcanzar una cultura superior religiosa que les permita desarrollar eficazmente los fines de la Real Hermandad y su labor de apostolado, sin que en ningún momento al realizarla se acuerden de su condición social, y ello les coarte o impida hacer con toda humildad y caridad la misión que tengan encomendada; procurarán en todo momento recordar que la están haciendo ante la presencia de Dios.

Art . 14.– Toda solicitud de ingreso en la Real Hermandad estará firmada por el interesado y dos caballeros que le avalen. Hará constar en la misma cuantos datos le sean exigidos y se comprometerá a cumplir fielmente todas las obligaciones y misiones que se les señalen, con arreglo a lo establecido en estos Estatutos y demás acuerdos tomados en Juntas Generales. Deberá ir acompañada de su partida de bautismo, de un certi ficado de conducta religioso del Sr. Cura Párroco correspondiente y presentado por dos Caballeros de San Fernando.

Art . 15.- Cuando haya sido aprobada su admisión en la Real Hermandad, contribuirá obligatoriamente con una cuota de ingreso en la cuantía que la Junta General tenga establecida, sin cuya aportación no se procederá a prestar juramento y su expediente será archivado. Hasta el primer cruzamiento será Caballero novicio, sin tener voz ni voto en las Juntas. Pasado dicho plazo, deberá solicitar la medalla-insignia en la primera imposición que se celebre.

Art . 16.– El ingreso en la Real Hermandad se hará públicamente con arreglo al ceremonial establecido y con toda solemnidad una vez al año, salvo circunstancias extraordinarias.